//
continuar leyendo...
Cultura - Fiestas, Local

Alcalá muestra su Pasión

foto cedida por la pasión de cristo Alcalá del ValleUn centenar de alcalareños están preparados para festejar esta celebración histórico-religiosa entre el 8 y el 10 de marzo, si la lluvia no lo impide. La localidad recreará los pasajes de la vida de Jesús el fin de semana.

Más de un centenar de vecinos unidos para hacer grande a su pueblo, darle esplendor y dar vida a la Pasión de Jesucristo pocos días antes de adentrarse en la Semana Santa. La localidad se volcará de nuevo, por cuarto año consecutivo y si el tiempo finalmente lo permite, con una nueva celebración que ha tomado mucha fuerza y levanta una gran expectación. En principio la cita se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de marzo, del próximo viernes al domingo, aunque no se descarta que finalmente se retrase la fecha al haber previstas lluvias para esto estos días.

Bajo la dirección de José Carlos Fernández, un vecino de la localidad, estos actores aficionados darán vida a las principales escenas bíblicas de la vida, muerte y resurrección de Cristo. No faltarán escenas como la Crucifixión, el Camino del Calvario, la Santa Cena o la Ascensión a los Cielos, entre otras muchas. Entre todos volverán a poner en escena la recreación, mostrando el resultado de los meses de trabajo que llevan preparando esta cita.

José, María, Herodes, Pilatos, María Magdalena. todos tendrán a su representante estos días en Alcalá. Unos vecinos que se entregarán cien por cien a la labor que les encomienden los directores de la obra, haciendo que en nada se note que no son expertos profesionales en dar vida a los personajes. Su pasión, el cariño, la devoción y la entrega que ponen son más que suficientes para llenar de grandeza una celebración a la que además entregan el alma para dar forma. De hecho, durante todo el año los propios vecinos preparan los trajes, escenarios e incluso organizan rifas y venden vídeos para poder hacer frente a los gastos que supone la Pasión de Cristo en Alcalá del Valle.

Rubén Caballero volverá a dar vida a Jesús, tras dejarlo un año, retomando con fuerza e ilusión la responsabilidad de dar vida al personaje principal de la obra. Él vivirá en sus carnes el sufrimiento de un hombre que con su muerte se hizo Dios.

El papel principal, el de Jesús de Nazaret, volverá a interpretarlo este año este joven que se ha convertido para muchos creyentes en la personificación de Cristo. Durante su calvario no son pocas las personas que le dedican palabras de apoyo y cariño a su paso, hasta el punto de que los visitantes experimentan en sus carnes todo lo que la Biblia muestra que fue la Pasión de Cristo, viviendo la experiencia como si testigos directos fueran de la misma.

Francia

La idea de escenificar la Pasión de Cristo en Alcalá del Valle se fraguó en Francia. Allí, un grupo de jornaleros se planteó la posibilidad de crear una celebración religiosa que pudiera ayudar a engrandecer la imagen del municipio. En 2009 comenzó a plantearse la idea y casi un año después se pudo poner la primera piedra a una ilusión que este año volverá a dar un nuevo paso para su consolidación.

FUENTE: LA VOZ DIGITAL

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: