//
continuar leyendo...
Agricultura -Economía, Comarca, Local

El PSOE pide un impulso a la industria agroalimentaria

foto diario de cádizMoscoso propondrá a Diputación su apuesta por un modelo de desarrollo que evite la emigración.

El Grupo Socialista de la Diputación va a proponer al Gobierno provincial “una apuesta por un modelo de desarrollo para Alcalá del Valle ligado al turismo y a la industria agroalimentaria”. Así se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Alfonso Moscoso, tras reunirse con la portavoz del Grupo Municipal, Pepi Moreno, en un encuentro en el que han repasado las actuaciones pendientes de esa institución en la localidad.

Alfonso Moscoso ha asegurado que “Alcalá del Valle necesita poner en marcha una serie de iniciativas que garanticen su futuro y que contribuyan a fijar a la población al territorio, una exigencia enormemente importante en una localidad en la que se ve obligada a emigrar hasta una tercera parte de su población. Porque el gran objetivo no puede ser otro que facilitar en lo posible la diversificación económica del municipio, de forma que se eleven las posibilidades de empleo y se frene la emigración”. Dos de las propuestas socialistas para el desarrollo de Alcalá del Valle se centran en el apartado turístico: la necesidad de que la empresa pública Tugasa asuma la explotación del camping Las Herrizas y la urgencia en finalizar las actuaciones para la adecuación del convento de Caños Santos para que pueda albergar un hotel, establecimiento que igualmente debería estar integrado en la estructura de esa sociedad de capital provincial. “La disposición de esas dos instalaciones turísticas jugará un papel determinante a la hora de conseguir elevar las posibilidades de empleo en Alcalá del Valle y en evitar el histórico fenómeno de la emigración. Además, la ubicación de Alcalá del Valle y su cercanía a un destino de la importancia de Ronda le hacen estar en condiciones de aspirar a ser receptor de importantes flujos de visitantes, para lo cual es absolutamente necesario contar no solo con atractivos turísticos sino con instalaciones y equipamientos que oferten servicios adecuados. Y la Diputación, a través de la sociedad pública Tugasa, está llamada a responder a esta necesidad”, ha dicho Alfonso Moscoso.

Por su parte, Pepi Moreno ha destacado la importancia de “finalizar cuanto antes la adecuación del convento de Caños Santos para que pueda habilitarse como hotel, para lo cual es necesario terminar por completo el proyecto y dotarlo de mobiliario, de manera que pueda integrarse en la estructura de Tugasa para su explotación a través de manos públicas”.

DIARIO DE CÁDIZ

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: