//
continuar leyendo...
Agricultura -Economía, Comarca, Local, Vivienda - Empleo

La Mancomunidad de la Sierra acumula dos nóminas sin pagar

Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz no cobran sus salarios desde hace dos meses por la falta de liquidez de la entidad supramunicipal. Los afectados, entre 120 y 150 trabajadores, no han percibido aún las nóminas correspondientes a los meses de julio y agosto y ven peligrar el abono también de septiembre si esta entidad gobernada por un pacto entre Izquierda Unida (IU) y el PSOE no encuentra financiación antes de final de mes.

Precisamente, la presidenta de la Mancomunidad serrana y alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), subrayó ayer que la entidad está reclamando el ingreso de una serie de pagos pendientes que mantiene con distintas administraciones superiores, que se han retrasado en sus liquidaciones. Son retrasos procedentes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Gobierno central. Aunque Caballero no quiso avanzar la cantidad que se le adeuda a la entidad que preside, sí quiso dejar claro que, en ningún momento, la Mancomunidad serrana está pidiendo adelantos. “No son anticipos. Es dinero de programas y obras que hemos hecho y que no se nos han pagado. No estamos pidiendo algo que no nos corresponde”, matizó.

Del mismo modo, la actual presidenta del ente mancomunado expresó su confianza en que las administraciones sean receptivas a estas demandas para encontrar una solución. Dolores Caballero mantendrá una reunión la próxima semana con representantes de la Junta en Sevilla para intentar conseguir financiación. Mientras, la presidenta destacó la actitud de los trabajadores de este ente, de los que dijo que “están teniendo mucha paciencia en momentos tan duros como estos, cuando hay que pagar hipotecas o los gastos de la vuelta al colegio”. Caballero añadió: “Es normal que quieran cobrar. Me da mucha rabia que no lo hagan y los entiendo al cien por cien”.

Pese a no cobrar aún ni la nómina de julio ni la de agosto, la plantilla de la Mancomunidad de la Sierra no ha realizado aún ningún acto de protesta. Es más, los trabajadores aguardarán dos semanas a ver si cobran la de septiembre y entonces decidirán.

Este silencio de la plantilla ha provocado ya cierto resquemor en las filas del PP. Curiosamente, quien advirtió de estos impagos fue el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar (PP), quien en un debate la noche del jueves en el programa OpiniónPública de Onda Cádiz TV no dudó en apreciar “cierta connivencia” entre los sindicatos y el gobierno de la Mancomunidad serrana conformado por IU y PSOE. Así, Villar consideró “lógico” que los bomberos de Jerez protesten ante el Consistorio jerezano y ante la Diputación al no haber cobrado una nómina, la de agosto. No obstante, comparó esta actitud con la de los trabajadores de la Mancomunidad serrana, que acumulan ya dos salarios sin abonar y que ni han querido ni quieren darle publicidad a este hecho.

DIARIO DE CÁDIZ

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: