//
continuar leyendo...
Cultura - Fiestas, Educación, Local

Una treintena de alumnos de cinco años siguen de vacaciones

Para 29 alumnos del CEIP Manuel Portales, de Alcalá del Valle, el colegio todavía no ha comenzado y las vacaciones se prolongan. Hoy será el tercer día que los pequeños no asistirán a clase, por deseo de sus padres, como protesta por la pérdida del profesor de apoyo que había para dar clase a los menores.
Los padres decidieron ayer en asamblea continuar concentrándose, a las diez de la mañana, a las puertas del centro para solicitar que «no se aumente de una manera tan descarada la ratio, pese al compromiso del PSOE y de IU de no hacerlo». En concreto, la Asociación de Padres Tomillo y representantes del Consejo Escolar son los que están liderando una protesta que aseguran que no terminará «hasta que los alumnos se repartan en dos clases, como el año pasado».
Hoy, a las 10.00 horas, a la misma hora que la concentración, los padres han asegurado que mantendrán un encuentro con el inspector de zona y con representantes de la Delegación Provincial para «hacerles ver que no se puede atender una clase de 29 niños, de cinco años, de una forma adecuada». Además, ellos recuerdan que en dicho grupo hay tres menores con minusvalía que «si bien queremos que sigan integrados con el resto de los pequeños como hasta ahora, hay que tener en cuenta que tienen una necesidad especial y que, por tanto, necesitan mayores cuidados».
En la memoria se encuentra el precedente de que, hace unos años, el colegio entero inició una protesta para pedir calefacción en las clases. Esas demandas se consiguieron «a base de pelear», recuerdan los padres, y ahora se muestran dispuestos a hacer lo mismo porque «no vamos a permitir que la Educación de nuestros hijos pague los efectos de la crisis». Además, recuerdan al vicepresidente Diego Valderas y a su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Diego Castro, que «ellos han asegurado, una y otra vez, que la Educación y la Sanidad son dos líneas rojas que no están dispuestos a que se crucen y que, bajo ningún concepto, se va a aumentar la ratio alumno/profesor».
LA VOZ.ES
Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: