//
continuar leyendo...
Comarca, Cultura - Fiestas, Local

El Nacimiento de la Virgen en Alcalá del Valle, Ubrique, Grazalema y Algar.

foto José Ayala

Varias localidades de la comarca serrana celebraron ayer el nacimiento de la Virgen María con diferentes romerías y procesiones que congregaror a miles de fieles. Las mismas suponen para la comarca, además, la entrada a un mes festivo en el que se desarrollarán las grandes ferias, como las de Arcos, Bornos, Ubrique y Villamartín. Las de Algar y Espera ya están abriendo boca este fin de semana.

Desde primera hora de ayer los romeros acompañaron al Simpecado de la Virgen de las Montañas desde el casco urbano de Villamartín hasta su Santuario. Una vez allí, pasadas las doce de la mañana, cientos de villamartinenses y serranos se congregaron en Pajarete para asistir a la misa romera, la procesión de la Virgen por el entorno del centro religioso y la convivencia familiar que se desarrolló durante toda la jornada.
A pie, a caballo o en carroza los villamartinenses volvieron a recorrer los caminos de tierra que llevan hasta el reencuentro con la que se considera la protectora de Villamartín y la patrona de la Sierra. En Grazalema el traslado de la Virgen desde la iglesia de la Encarnación hasta la ermita se llevó a cabo cuando con la caida de la noche, empleando antorchas para iluminar los pasos de la Santa hacia la zona de los Alamillos.
Alcalá del Valle también celebramos en el día de la patrona, la Virgen del Valle, y Algar lleva unos días rindiendo homenaje a la suya, la Virgen de Guadalupe, con la celebración de su Feria y, un año más, con la realización de un manto de sal en honor a la Santa. Por último, hoy lunes tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Remedios en Ubrique, que será el punto de partida de su Feria en honor a la patrona.
La localidad de la piel renovará hoy los votos con la Virgen de los Remedios, que se tomaron en 1855, para lo que se celebrará una procesión desde de la Parroquia Nuestra Señora de la O hasta el Convento de Capuchinos, recorriendo buena parte del Casco Antiguo. La misma se iniciará tras la solemne misa que tendrá lugar a las 19.00 horas.
Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: