//
continuar leyendo...
Comarca, Educación, Local

5.542 estudiantes se presentarán a selectividad la semana próxima en la Universidad de Cádiz

Un total de 5.542 estudiantes se presentarán a partir del próximo martes 19 en la Universidad de Cádiz a las pruebas de selectividad correspondientes a la convocatoria de junio. Así lo ha asegurado esta mañana la directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Concepción Valero, en una rueda de prensa celebrada en el Rectorado.

Con motivo de la celebración de las pruebas, la UCA ha dispuesto un total de 15 sedes distribuidas en sus cuatro campus: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. El objetivo es, como en ocasiones anteriores, facilitar el desplazamiento de los alumnos, apostando por la proximidad de los espacios que albergarán las distintas pruebas previstas.

Así, en el Campus de Cádiz se examinarán los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules. En el Campus de Puerto Real lo harán los centros de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona. El Campus de Jerez cubrirá la demanda de los centros de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y tendrá una sede en Ubrique para los estudiantes de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle. Finalmente, en el Campus de Algeciras se examinarán los centros de Tarifa y Algeciras, contando además con una sede en La Línea para el alumnado procedente de centros de Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque.

Concretamente por campus, en Cádiz realizarán las pruebas 2.154 personas, 986 en Puerto Real, 1.539 en Jerez y 863 en Algeciras. Si el análisis cuantitativo se realiza por género, serán 3.072 las alumnas (56,47%) y 2.470 los alumnos (43,53%) los que acudirán a la convocatoria de junio en toda la provincia de Cádiz.

Las pruebas se llevarán a cabo durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio, estando la primera jornada dedicada a la realización de la fase general, la segunda y tercera para la parte específica y la cuarta será la llamada jornada de incidencia, para aquellos estudiantes que tengan alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La directora general de Acceso y Orientación ha señalado que “este año se ha vuelto a producir un incremento cuantitativo en matriculaciones para selectividad, con un aumento de 242 estudiantes más con respecto al año pasado”. Esta circunstancia viene motivada principalmente por el número de estudiantes de ciclos formativos que se presentan únicamente a la fase específica de las pruebas, un total de 329.

El 27 de junio se harán públicas las notas a partir de las 10:00 horas. Desde ese momento, los alumnas y alumnos interesados podrán saber sus calificaciones a través de la web de la UCA (www.uca.es) y, de haber aprobado, podrán concurrir a la fase de preinscripción donde tendrán de plazo para la solicitud de plaza desde el 28 de junio hasta el 5 de julio.

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: