//
continuar leyendo...
Comarca

La Mancomunidad aumentará la red de guarderías infantiles con dos más

Once pueblos se benefician de centros, que se ampliarán a Bornos y Villamartín

La Mancomunidad de la Sierra tiene en cartera la ampliación de la red de escuelas infantiles que viene gestionando en la comarca, con once centros abiertos en la actualidad, que atienden a más de 650 niños, en edad de 0 a 3 años, con más de 90 trabajadores. Así, la intención es abrir dos nuevos centros, uno en Villamartín y otro en Bornos, para los que la entidad mancomunada ha obtenido sendas subvenciones de la Junta de Andalucía, con lo que se ascendería a 13 centros serranos.

El proyecto de Villamartín cuenta con una ayuda pública de unos 666.152 euros para la futura construcción de 9 unidades o aulas. En Bornos se quiere adaptar el antiguo edificio de la guardería de temporeros para la construcción de otra escuela, con cuatro unidades. La aportación para ello es de 320.611 euros.

Operan en estos momentos las guarderías infantiles de las localidades de Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Espera, Grazalema, Olvera, Torre Alháquime, Prado del Rey, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique.

Además, el ente mancomunado en coordinación con varios municipios está llevando reformas para adecuar las instalaciones de algunas escuelas infantiles para poder ofertar el próximo curso el servicio de comedor. Es el caso de los centros de La Amapola, en Grazalema y La Esperanza, en Ubrique. En el caso de El Bosque, su Ayuntamiento ha cedido un edificio para el acomodo de la actual escuela infantil, donde se pretende poner en marcha, también para el próximo curso, una unidad más a la ya existente y prestar servicio de comedor.

Cabe destacar que estas escuelas infantiles forman parte de un convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad serrana.

De todos estos avances ha dado cuenta el recién nombrado vicepresidente de la Mancomunidad de la Sierra y alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), que se ha hecho ya cargo del Área de Educación y Bienestar Social de la institución. Romero quiso conocer de primera mano la situación actual de éste y otros programas, donde asistieron los responsables de los mismos, y marcar las líneas básicas de funcionamiento en el futuro de los mismos. Destacó la importancia de estos servicios, teniendo en cuenta el contexto socio económico actual.

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: